Ventajas de la videoconsulta en el ámbito de la salud

¿Estás preparado para actualizar tu práctica médica e incorporarte a la telemedicina? Más de la mitad de los profesionales en países desarrollados ya usan la telemedicina, y esta tendencia está aumentando.

De hecho, una encuesta reciente a profesionales de la salud en Estados Unidos mostraba que el 90% de los centros médicos ya había comenzado a desarrollar o implementar un servicio de telemedicina.

¿Qué ventajas tiene la videoconsulta?.

1.- Facilita la atención médica: ya no existen distancias ni tiempos de viaje para que los pacientes sean atendidos por un profesional de la salud.

2.- Mejora la calidad de la atención: Los pacientes pueden abordar los problemas de salud rápidamente, incluso con consultas de atención urgente en tiempo real gracias a las video consultas y conocer las opciones de tratamiento en cuestión de minutos. Un estudio reciente demostró que con la telemedicina los pacientes tenían:

              – 38% menos de ingresos hospitalarios

              – 31% menos de reincidencia en ingresos hospitalarios

              – 63% más probabilidad de pasar menos días en el hospital.

3.- Mejora la atención presencial: En ningún caso la telemedicina reemplaza las consultas físicas tradicionales, pero gracias a ella facilita que los médicos y profesionales de la salud puedan hacer seguimiento a sus pacientes y llevarles un control de un tratamiento de forma fácil y segura.

4.- Mejora el compromiso y la satisfacción del paciente: hace más fácil cuidarse y les resulta mucho más cómodo y flexible.

5.- Mejora la satisfacción de los profesionales de la salud: facilita la atención al paciente facilitando una mejor conciliación entre el trabajo y la vida familiar.

¿Te animas a probar? Regístrate gratis y comienza tu experiencia en el mundo de la salud digital!

Haz click aquí para buscar tu especialista

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales