Telemedicina en empresas

 

La salud de los trabajadores, en todas sus vertientes, cada vez se vuelve un elemento más importante para el rendimiento de las empresas.

Hacer un seguimiento de la cantidad de pasos realizados durante el día o medir la calidad de nuestro sueño a través del teléfono móvil es ya una realidad diaria para mucha gente. La capacidad de controlar nuestro nivel de salud a través de la tecnología se ha implantado como algo habitual y ventajoso.

Si se puede realizar una compra por internet con un simple click, era cuestión de tiempo que pudiéramos medir nuestra salud online. Y los dispositivos móviles han facilitado en gran medida esto (mHealth), haciéndolo más cómodo por la posibilidad de medirnos con algo que llevamos en el bolsillo y pudiéndose consultar desde la comodidad del hogar. Si aunamos esto con la crisis que atraviesan multitud de sistemas sanitarios del mundo debido al envejecimiento poblacional, al crecimiento de enfermedades crónicas (como la diabetes o alteraciones cardiacas) y al aumento de los costes, la tecnología puede convertirse en una aliada para abrir nuevas puertas de posibilidades y soluciones. Aplicado en el ámbito de las empresas, estas pueden aliviar tal dificultad del sistema sanitario colaborando con un papel clave: coberturas de salud compartidas.telemedicina

Las empresas ofrecen habitualmente descuentos a su trabajadores, planes de ocio o formaciones, entre sus benefits. En lugares como EEUU los cuidados de salud a cargo de las empresas juegan un papel fundamental y es un interés creciente en empresas de todo el mundo. Un enfoque holístico de los programas de bienestar implica considerar varios campos: físico, mental, financiero y social. Por eso cada vez más empresas buscan proporcionar un programa completo que abarque todas estas vertientes. Las innovaciones tecnológicas no solo permiten hacer un seguimiento mediante  wearables o establecer recordatorios de toma de medicamentos. La teleasistencia o cuidados mediantes teleSalud o salud digital permite que sus empleados puedan contactar con un profesional de la salud en el momento que lo requiere y evitando desplazamientos. Estas coberturas, como las que ofrece openhealth.es, mejoran la atracción, retención y fidelización de los empleados con sus empresas si se aplican correctamente y se dan a conocer.

Es por ello que las empresas cada vez se esfuerzan más en promover programas de salud con un enfoque amplio que promuevan estilos de vida saludables. Evitando además así costes mayores (bajas laborales, enfermedades, etc). Es lo que se conoce como Medicina Preventiva laboral. Aunque esta va más allá de la medicina propiamente, abarcando campos de la salud mental (Psicología) y la Nutrición. Por último, usar la tecnología en el cuidado y atención sanitaria de los empleados implica una salud o Medicina Personalizada que permite obtener datos sobre aspectos que mejorar en la empresa y llevando a cabo la actuación adecuada para mejorar el bienestar de los empleados y, por ende la productividad y resultados de la compañía.

Si buscas más información sobre teleconsultas para empresas y mejorar la salud de los empleados se tu compañía, visita www.openhealth.es

 

Fuentes: https://theonebrief.com/the-app-will-see-you-now-how-companies-are-personalizing-health/

 

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales