Encuentra tu especialista



opensalud lanza un innovador servicio de salud digital por suscripción, que permite acceder al médico sin salir de casa.

 

Con oficinas en Sevilla, Madrid y Ciudad de México, el trabajo desarrollado durante 3 años para crear soluciones innovadoras y validar individualmente a más de 400 médicos, psicólogos y nutricionistas, ha permitido el lanzamiento del servicio de suscripción opensaludPass, que permite acceder a consultas online sin coste adicional, en medicina general, familiar y pediatría, sin necesidad de esperas, desplazamientos ni molestias innecesarias. Además, para aquellas consultas que no pueden resolverse online, opensalud pone a disposición de sus usuarios, en la modalidad de pago por uso a precios muy reducidos, consultas presenciales, pruebas diagnósticas, intervenciones o tratamientos, disponibles en los más de 25.000 profesionales y centros que integran su cuadro médico en toda España.

 

Opensalud, empresa especializada en consultas médicas online en más de 30 especialidades, ha visto cómo la crisis del coronavirus ha disparado la demanda de sus servicios entre particulares y empresas que prefieren resolver sus dudas de salud evitando el desplazamiento a los centros médicos. Por ello, además de las suscripciones, ofrece consultas online con reputados especialistas desde 20€.

 

 

La plataforma opensalud incorpora los últimos avances tecnológicos, como la inteligencia artificial para evaluar síntomas o la receta digital, entre otros, siendo pioneros en proporcionar la tele exploración de pacientes a distancia, ya que el sistema tiene integrada la posibilidad de auscultar a un paciente o explorar su garganta, nariz u oídos de forma remota. Además, el paciente tiene siempre disponible todo su expediente de salud en la nube para poderlo compartir con el profesional de su elección y recibir un informe o receta en formato digital, desde cualquier dispositivo y sin tener que descargar ninguna app. Opensalud también permite acceder a dispositivos de monitorización remota, con los que se toman a distancia las constantes vitales y se pueden compartir con el médico o los sistemas de atención sanitaria en caso necesario.

 

Según Manuel Villalón, cofundador de opensalud, “el novedoso servicio de suscripción opensaludPass se dirige principalmente a personas que no tienen un seguro privado de salud o que quieren conectar de manera cómoda y segura con un médico general o un pediatra de su elección en cualquier momento y desde cualquier lugar, utilizando simplemente su móvil, tablet o PC”. Con un sistema público de salud tan eficiente como el español, pero funcionando al límite de su capacidad, continúa Villalón, ésta puede ser una opción complementaria a precios asequibles para cualquier bolsillo, porque por solo 14,5€ al mes incluye a todos los miembros de la familia.

 

¿Quieres más información?

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales