Los síntomas del ojo seco pueden ser debilitantes. Imagínate que no puedes trabajar con tu ordenador durante mucho rato, que no puedes conducir o incluso mirar la televisión porque tus ojos se secan y duelen al poco tiempo de empezar estas actividades. Esto es lo que sufren a diario las personas con el síndrome del ojo seco.

El ojo seco es un problema cuyo nombre de afectados sigue aumentando constantemente. De hecho, en estos últimos siete años, el número de afectados se ha duplicado. Este problema puede afectar tanto a hombres como a mujeres, independientemente de su edad, aunque es más común a partir de los 45/50 años. Las mujeres posmenopáusicas sufren más de ojo seco, y esto es debido a los cambios hormonales.

Hace unos años, los expertos llegaron a la conclusión de que las personas que padecen de ansiedad o depresión, tienen un mayor riesgo de padecer de ojo seco. Esto puede tener múltiples causas, pero una de las más comunes son los efectos secundarios que producen los antidepresivos para tratar la enfermedad.

Hay varias cosas que puedes hacer para disminuir tus niveles de ansiedad.yoga

Todo esto puede ayudarte a requilibrar tu persona y hacer que te sientas mejor y lo más importante: con menos ansiedad.

Una buena forma de hacer esto, es combinándolo con tu tratamiento para el ojo seco.

Otras enfermedades que pueden causar ojo seco son:

El uso de lentes de contacto también puede causar sequedad y molestias en el ojo. Hay lentes específicamente diseñadas para ojos secos, por lo que pueden ser una opción interesante, en el caso de que sufras de ojo seco y quieras utilizar lentillas.

Es muy importante que parpadees con frecuencia para mejorar la producción de lágrimas, así como para repartir las lágrimas por toda la superficie del ojo.

La frecuencia de parpadeo puede verse afectada por:

Para mejorar esto, solo debes intentar parpadear con más frecuencia, cuando hagas alguna de estas actividades.

Para otras personas, la causa de sus ojos secos está en la composición de sus lágrimas.

Los problemas con los párpados, así como los medicamentos y los factores ambientales, también pueden causar sequedad de ojos.

Los antihistamínicos, conocidas para tratar las alergias, también pueden empeorar los síntomas de sequedad ocular. Otros medicamentos que pueden causar este problema son:

Los síntomas del ojo seco, por lo general suelen afectar a los dos ojos, y estos incluyen:

Todos estos síntomas suelen empeorar hacia el final del día o después de realizar actividades que pueden ser extenuantes para los ojos.  Muchas veces los síntomas de la sequedad ocular, se pueden confundir con alergias o cansancio visual. Si bien es cierto que todo esto puede empeorar el síndrome del ojo seco, no suele ser la causa.

Es importante recalcar que el ojo seco no tiene cura, pero existe tratamiento para mantener los síntomas bajo control. En función de la gravedad, el oftalmólogo te puede recetar desde unas simples gotas, hasta proponer una cirugía para tratar los casos más severos.

Para acabar, deciros que siempre debéis consultar a un médico si tenéis síntomas de ojo seco, así como si padecéis de ojos cansados, irritados o dolorosos.

Autor: http://stopojoseco.com/

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales