Encuentra tu especialista


Cefalea

Cefalea: cuáles son las causas más comunes

La cefalea constituye una de las formas más comunes de dolor en las personas y suele ser intermitente, aunque hay factores que ayudan a su cronicidad.

La cefalea o el dolor de cabeza tiene distintas causas, al igual que sus síntomas son también diferentes. Por tanto, el tratamiento contra este dolor tiene que ser diferente en cada caso. Aunque es un problema que provoca agobio y dolor, no suele reflejar un problema mayor, excepto si el dolor comienza a mostrarse de forma distinta, por ejemplo de un dolor leve a uno agudo. 

En cuanto a los tipos de cefaleas nos encontramos con que las más frecuentes son las correspondientes a la migraña o jaqueca y a la cefalea tensional, pero ¿cuáles son sus causas?

Hoy desde Opensalud os queremos informar sobre las causas más comunes de cefalea.

  • Herencia: en muchos casos de migraña el paciente que la sufre tiene hermanos o padres que también la han padecido. De hecho, algunos estudios han identificado el gen que transmite este dolor de cabeza.
  • Estrés: las situaciones en las que el paciente siente mayor agobio o estrés pueden desencadenar cefaleas. Seguro que alguna vez habéis tenido un día estresante que acaba con dolor de cabeza.
  • Cambios hormonales: en este caso sobre todo son las mujeres quienes padecen las cefaleas debido a todos los cambios que su cuerpo experimenta: embarazo, ovulación, menstruación…
  • Alimentación: por supuesto es un factor o una causa de peso en muchos problemas de salud, por lo que no iba a ser menos en cuanto al dolor de cabeza. Algunos alimentos como el chocolate, el picante o la comida basura son propensos a provocar cefalea.

Estas son las causas más comunes que provocan cefaleas pero evidentemente no son todas. Si sientes que el dolor de cabeza aparece frecuentemente, consulta a tu médico. En Opensalud, ponemos a tu disposición nuestra plataforma para que la consulta a tu médico sea más sencilla en momentos en los que “la cabeza te va a estallar”. 

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales