4 Claves para una videoconsulta excelente

A la hora de realizar una consulta por videollamada no queremos imprevistos de última hora. Por eso debemos cerciorarnos de tener las condiciones óptimas para conseguir una experiencia satisfactoria en el audio e imagen en movimiento de calidad.

  • Conexión a internet

Una mala señal puede dificultar la interacción al no hacer fluida la comunicación. La conexión a internet es el principal motivo de interferencia en la videollamada. Este apartado se compone de varios elementos: el router, la red y el ancho de banda.

Si la red está muy saturada por una gran cantidad de usuarios la conexión puede fallar. Aunque, a menudo suele ser el punto en el que nos situamos el origen del problema al no captar suficiente señal por estar alejado. Colócate en el lugar adecuado para conectar.

Y recuerda comprobar que tienes suficiente batería para el momento de la videollamada.

  • Luces, cámara, acción!

Observa el entorno en el que te sitúas, como en una película, el escenario y decorado es importante para transmitir una buena sensación. Mira que haya suficiente luz, que aparezcas de frente y con la cámara enfocando adecuadamente (ni muy lejos, ni muy cerca) el rostro.

Evitar el ruido ambiente también es un punto a tener en cuenta. La sala debe estar aislada acústicamente o al menos, saber que no se van producir ruidos inesperados.

  • Equipo potente

Asegúrate de tener un dispositivo actualizado y con suficiente potencia de procesamiento, todo será más fluído. Comprueba que no haya programas o aplicaciones abiertas en segundo plano que consuman capacidad de computación.

opensalud incorpora un sistema de chequeo previo de micrófono y cámara para asegurarnos de que se transmitirá correctamente el audio y el vídeo en la sesión.

  •  Se paciente

La señal tarda unos segundos en estabilizarse desde que el paciente deja la sala de espera. Aguarda un momento y lo tendrás delante. Si se ocasionará alguna desconexión, la Videoconsulta de opensalud cuenta con un botón de recargar que retoma la señal reanudando la videollamada.

Además, desde Mis consulta siempre se puede entrar a la videoconsulta si nos hemos desplazado de sección.

¿Te gustaría atender a tus pacientes por videoconsulta? Regístrate gratis y empieza ya en:
www.opensalud.es

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales