¿Cómo funciona opensalud?

La atención que necesitas, cuando la necesitas.

Elige el médico que mejor se adapta a tus necesidades y solicita online una cita para visitarlo en su consulta. Puedes utilizar múltiples criterios de búsqueda para asegurarte de que encuentras siempre el médico más adecuado.


Si el médico que has seleccionado tiene su agenda online podrás ver los huecos disponibles, seleccionar el que te convenga y obtener confirmación inmediata de tu cita. Si el médico no tiene agenda online también podrás solicitar la cita, pero deberá ser confirmada posteriormente por el médico.


La consulta podrás abonarla directamente al médico en la forma que este haya determinado (tarjeta de crédito, efectivo o tarjeta de seguro de salud). Te recordamos que reservar la cita a través de opensalud no tiene ningún coste para el paciente.


Puedes completar o compartir tu historial clínico e incluso adjuntar documentos o imágenes para que el médico pueda acceder a ellos de forma cómoda y segura durante la consulta. No te preocupes si tienes alguna dificultad, el médico también podrá completar tus datos clínicos durante la consulta.

Pedir cita

Elige el médico que mejor se adapta a tus necesidades y conecta con él a través de una videollamada en un entorno de máxima seguridad. Puedes utilizar múltiples criterios de búsqueda para asegurarte de que encuentras siempre el médico más adecuado.


Si lo deseas puedes ver también que médicos están disponibles para una videoconsulta de manera inmediata.


Para solicitar la videoconsulta es necesario utilizar un medio de pago (tarjeta de crédito o código empresa). No obstante, este medio es sólo para garantizar la reserva (que puedes anular en cualquier momento) por lo que no se realiza ningún cargo hasta que la videoconsulta finaliza y el médico emite el informe.


Puedes completar o compartir tu historial clínico e incluso adjuntar documentos o imágenes para que el médico pueda acceder a ellos de forma cómoda y segura durante la consulta. No te preocupes si tienes alguna dificultad, el médico también podrá completar tus datos clínicos durante la consulta.

Al finalizar la videoconsulta el médico, si así lo considera, podrá generarte una receta junto con el informe de consulta.

Acceder a videoconsulta

Mediante este servicio podrás aclarar cualquier duda con un médico de tu elección, enviándole de una forma segura el contenido de tu consulta a través de la plataforma. Asimismo, puedes compartir tu historia clínica e incluso adjuntar documentos o imágenes para que el médico pueda acceder a ellos de forma cómoda y segura.

El médico te informará si acepta o no la consulta y te requerirá si fuese necesario, información adicional. En un plazo máximo de 72 horas el médico responderá a las cuestiones planteadas. Hasta que el momento en el que el médico acepta tu consulta y empieza a trabajar en ella, puedes cancelarla o modificarla sin ningún coste.


Para solicitar la consulta online es necesario utilizar un medio de pago (tarjeta de crédito o código empresa). No obstante, este medio es sólo para garantizar la reserva (que puedes anular en cualquier momento) por lo que no se realiza ningún cargo hasta que la videoconsulta finaliza y el médico emite el informe.

Enviar consulta

Mediante este servicio podrás solicitar una segunda opinión sobre un diagnóstico previo a los mejores especialistas, sin necesidad de desplazamiento. A través de la plataforma envías al médico el motivo de tu consulta, adjuntando los informes, pruebas diagnósticas, imágenes… y permitiendo el acceso del médico a tu historia clínica si así lo deseas.


El médico te informará si acepta o no la solicitud y te requerirá si fuese necesario, información adicional. En un plazo máximo de 10 días el médico emitirá un informe sobre el contenido de tu consulta. Hasta que el momento en el que el médico acepta tu consulta y empieza a trabajar en ella, puedes cancelarla o modificarla sin ningún coste.


Para solicitar la segunda opinión es necesario utilizar un medio de pago (tarjeta de crédito o código empresa). No obstante, este medio es sólo para garantizar la reserva (que puedes anular en cualquier momento) por lo que no se realiza ningún cargo hasta que el médico emite el informe.

El servicio de segunda opinión incluye además del informe escrito, una cita a través de videoconsulta o consulta para aclararte cualquier duda sobre la opinión del médico.

Solicitar segunda opinión

En nuestra plataforma los pacientes pueden guardar en su área personal sin ningún tipo de coste, todos sus documentos, archivos y datos de salud. Estos datos de salud son accesibles por el paciente en cualquier momento y desde cualquier lugar utilizando cualquier dispositivo (móvil, Tablet, PC…).


Asimismo, si el paciente lo autoriza expresamente, el profesional (médico, psicólogo…) podrá acceder a estos informes, archivos y datos de salud, lo cual permitirá mejorar la atención recibida.


Estos datos de salud están alojados en un servidor de máxima seguridad habilitado para datos que tengan la categoría de especialmente protegidos, como son los datos de salud.

Registrarse

Mediante este servicio podrás seleccionar el centro más conveniente para realizar un análisis clínico (analíticas) o una prueba diagnóstica (radiografía, TAC, resonancia …). Una vez seleccionado el centro a través de nuestro buscador, podrás indicar mediante un formulario el tipo de análisis o prueba concreta que necesitas. Una vez recibido ese formulario, el centro se pondrá en contacto contigo para concertar el día y la hora más conveniente para ti.


El servicio que hayas solicitado, podrás abonarlo directamente al centro en la forma que este haya determinado (tarjeta de crédito, efectivo, tarjeta de seguro de salud…). El precio de los servicios y pruebas podrás encontrarlo en los detalles del centro. Este precio será el más bajo disponible para ese servicio en ese centro. Te recordamos que solicitar la cita a través de opensalud no tiene ningún coste para el paciente.


Los informes clínicos que te entregará el centro, podrás subirlos a tu historia clínica y compartirlo si lo deseas con el médico que elijas.

Ver servicios clínicos