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Tarifas, cobros y pagos

Tarifa Base. Gratuita

Acceso al directorio de profesionales. El profesional estará visible para pacientes en el buscador de opensalud, pero tendrá restringido el acceso al resto de funcionalidades de la plataforma. No podrá por tanto utilizar servicios como la historia clínica, receta digital, agenda online, videoconsulta, facturación y pagos…

Tarifa Plus. 9,95/mes por profesional. Para centros 69,95/mes hasta 20 profesionales. Para centros de más de 20 profesionales solicitar presupuesto.

Estas tarifas serán de aplicación para registros posteriores al 15 de mayo de 2018. Para profesionales registrados con anterioridad a esa fecha, serán de aplicación durante el 2018 la tarifas comunicadas en el momento del registro, entrando en vigor las presentes tarifas el 1 de enero de 2019.

Esta tarifa estará activada por defecto en el registro y será gratuita durante 3 meses sin ningún compromiso. El profesional puede cancelar/activar la tarifa plus en cualquier momento de manera automática en el apartado Mi perfil. Los servicios que incluye la tarifa plus son los siguientes:

- Acceso al directorio de profesionales

- Página individual del profesional. https://nombreprofesional.opensalud.es

- Reserva y Agenda online

- Datos de salud/historia clínica con almacenamiento ilimitado en entorno seguro

- Receta en formato digital

- Servicios online (teleconsulta)

. Videoconsulta programada

. Videoconsultas inmediata

. Chat

. Consulta escrita

- Sistema de pago avanzado para tarjetas de crédito/débito en España y el extranjero. Cobros garantizados con sistema de pre autorización.

- Facturación automática

Cualquier servicio (consulta, videoconsulta, consulta escrita y chat) cobrado a través de la pasarela de pago de la plataforma, tienen una comisión del 10%, con un mínimo de 2€ por operación (salvo chat que el mínimo es de 1€). En el caso del servicio de segunda opinión la comisión es del 20%. En el caso de transacciones que se realicen en moneda extranjera con pacientes de fuera de la zona Euro existe un cargo adicional del 3.9% por cambio de moneda.

Los servicios de telemedicina (videoconsulta, consulta escrita y chat) facturados a través de la pasarela de pago de la plataforma, tienen una comisión del 10%, con un mínimo de 2 por operación(salvo chat que el mínimo es de 1). En el caso del servicio de segunda opinión la comisión es del 20%. En el caso de transacciones que se realicen en moneda extranjera con pacientes de fuera de la zona Euro existe un cargo adicional del 3.9% por cambio de moneda.

En el caso de servicios de segunda opinión prestados exclusivamente para pacientes no residentes en España, las condiciones podrán ser distintas de las aquí referidas. En todo caso esas condiciones serán conocidas por el profesional con anterioridad a su registro.

Las tarifas indicadas no incluyen el IVA correspondiente.

Estas tarifas serán de aplicación para registros posteriores al 1 de octubre de 2018. Para profesionales registrados con anterioridad a esa fecha, serán de aplicación durante el 2018, las tarifas comunicadas en el momento del registro, entrando en vigor las presentes tarifas el 1 de enero de 2019.

Las tarifas son fijadas libremente por cada profesional. No obstante, todos los médicos y psicólogos dados de alta en nuestra plataforma, garantizan que estas tarifas son las más bajas disponibles para ese servicio con ese profesional.
Pedir o reservar cita para consulta o Videoconsulta programada no tiene adicional. La emisión del informe es lo que determina cuando el paciente/cliente paga y cuando el profesional cobra la consulta.
En el caso de las consultas que se realicen en las instalaciones del profesional (consulta física tradicional), se abonan con los medios que cada profesional haya habilitado (efectivo, tarjeta de crédito o débito, tarjeta del seguro de salud ...). De manera opcional, el profesional puede decidir cobrar la consulta también a través de la plataforma para lo cual el paciente deberá incluir un medio de pago en el momento de reservar la cita.

En el caso de Videoconsulta y consulta escrita, sólo pueden abonarse mediante tarjeta bancaria o utilizando unos códigos para aquellos colectivos con los que tengamos establecidos acuerdos.
Es importante subrayar que en nuestra plataforma NUNCA se paga ningún servicio por anticipado. En Videoconsulta y consulta escrita, es necesario introducir una forma de pago para garantizar el posterior abono de los servicios, pero el pago no se produce hasta que la consulta finaliza y el paciente recibe su informe.
Dentro de los 10 primeros días de cada mes se transferirá a está cuenta el total de las teleconsultas realizadas deduciendo la comisión de openhealthcare.
Una vez que finaliza la consulta y el médico o el psicólogo realiza el informe se produce automáticamente el cobro al paciente, el cual debe haber registrado previamente sus datos de pago. Por ese motivo podemos afirmar que la garantía de cobro es del 100%.