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Funcionamiento

Puede cancelarla hasta 5 minutos antes de la hora de inicio. Si no la cancela ni tampoco se presenta a una cita de Videoconsulta programada, es elección del profesional cobrarla o no.
El paciente puede cancelar sin ningún su solicitud hasta el momento en el que el médico o el psicólogo empieza a trabajar en su informe para el paciente. Una vez que el profesional acepta la solicitud del paciente (para lo cual debe evaluar el contenido de la misma) ya no es posible cancelarla.
Los datos relativos a la historia clínica del paciente los puede completar directamente en la aplicación y compartirlos con el profesional. Respecto a los documentos (imágenes, informes, analíticas …) el paciente puede subirlo a la plataforma, autorizando expresamente al profesional su acceso a los mismos.
Cuando vaya a solicitar o reservar una cita, o enviar una consulta, la plataforma le preguntará sobre quién se va a realizar la consulta. En caso de no tener registrado un paciente menor aún, lo primero será registrarlo desde la pestaña Mis datos personales. Una vez creado su usuario, cuando vaya a realizar una consulta le preguntará para quien es y podrá seleccionar directamente su nombre y operar desde su usuario, previa introducción de la contraseña que le haya creado.

El usuario paciente que sea tutor legal del menor accederá a través de su usuario para gestionar toda la información relativa al menor y sus consultas. Siempre puede cambiar de usuario a través del botón de la parte superior derecha.
Tanto los padres como los tutores legales, pueden dar de alta a un menor en la plataforma, pero no es posible el alta directa de un menor, ni la utilización de la plataforma, sin la correspondiente autorización del padre/madre/tutor legal.
Por dos motivos; el primero es que está demostrado que los profesionales que ofrecen la posibilidad de reservar online reciben un número superior de solicitudes de consulta por parte de los pacientes. De hecho, aunque aún es una práctica relativamente poco extendida entre los profesionales, en unos años será excepcional llamar por teléfono para concertar una cita con un médico o un psicólogo.

Por otro lado, la agenda online facilita la gestión de la consulta al incluir recordatorios automáticos, facilitar la cancelación y poder en todo momento comprobar el paciente las fechas de sus citas.
El profesional desde el registro inicial ya puede recibir solicitudes de citas por parte de pacientes en su email, no obstante, es mucho más eficiente para ambos mostrar la disponibilidad online siempre que sea posible.
Los talonarios de receta en soporte digital pueden adquirirse en los distintos Colegios Oficiales de Médicos (COM) de cada . El procedimiento de solicitud es muy sencillo dado que la práctica totalidad de Colegios permiten solicitarlos directamente a través de su página web. Una vez que el médico descarga el archivo con el talonario desde la web del COM, sólo tiene que subirlo a la plataforma.

Es importante subrayar que sólo se puede generar una receta cuando el médico ha finalizado la consulta o la Videoconsulta con un paciente.
Generar recetas electrónicas no tiene ningún cargo adicional al precio de la consulta fijado por el profesional.
Acceda al apartado mis consultas y en la cita correspondiente haga clic en Ir a Videoconsulta. Una vez acepte el doctor accederá a la sala de espera y poco tiempo después se iniciará la videoconsulta.